Política

Sugieren que universidades regulen respeto a las mujeres

Redacción Política

sábado 22, junio 2019 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa recibió este jueves una petición de reforma que intenta obligar a las universidades a tener protocolos contra la violencia y la discriminación hacia las mujeres.

La petición fue respaldada por los diputados Arturo Magaña y Josué Godoy, de Arena, quienes piden una reforma a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Con la reforma, las universidades deberán contar con protocolos de actuación “en casos de discriminación y violencia por razones de género” ocurrido contra las mujeres que forman parte de la comunidad universitaria.

Actualmente la ley obliga al Ministerio de Educación a que garantice que en los estudios universitarios y de posgrado haya conocimientos de prevención e investigación para la erradicación de violencia contra las mujeres.

publicidad

 

 


Piden que se regule la enfermería

Diputados del FMLN como Anabel Belloso, Dina Argueta, Elizabeth Gómez y Rina Araujo pidieron regular las actividades especializadas, técnicas y auxiliares de enfermería en el Código de Salud, para fomentar actividades académicas en esta profesión. La pieza ingresó al pleno y pasó a estudio a la Comisión de Salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena y FMLN niegan haber participado en desórdenes del lunes por bono de $300

Las diputadas Margarita Escobar y Anabel Belloso, de Arena y el FMLN respectivamente, desmintieron que sus …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele reclama a diputados por dejar “plantados” a representantes del BCIE

El presidente de la República, Nayib Bukele recriminó a los diputados de Arena y FMLN que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.