La Asamblea Legislativa recibió este jueves una petición de reforma que intenta obligar a las universidades a tener protocolos contra la violencia y la discriminación hacia las mujeres.

La petición fue respaldada por los diputados Arturo Magaña y Josué Godoy, de Arena, quienes piden una reforma a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Con la reforma, las universidades deberán contar con protocolos de actuación “en casos de discriminación y violencia por razones de género” ocurrido contra las mujeres que forman parte de la comunidad universitaria.

Actualmente la ley obliga al Ministerio de Educación a que garantice que en los estudios universitarios y de posgrado haya conocimientos de prevención e investigación para la erradicación de violencia contra las mujeres.

 

 

Piden que se regule la enfermería

Diputados del FMLN como Anabel Belloso, Dina Argueta, Elizabeth Gómez y Rina Araujo pidieron regular las actividades especializadas, técnicas y auxiliares de enfermería en el Código de Salud, para fomentar actividades académicas en esta profesión. La pieza ingresó al pleno y pasó a estudio a la Comisión de Salud.