La agrupación californiana, Suicidal Tendencies, considerada una de las primeras en irrumpir en el género crossover thrash y hardcore punk, visitará por primera vez El Salvador este domingo 1 de diciembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde ofrecerá un show cargado de mucha fuerza y energía, e interacción constante con el público, algo característico de sus integrantes: Mike Muir, en la voz; Dean Pleasants, en la guitarra; Ra “Chile” Díaz, en el bajo; y Dave Lombardo, en la batería.

Será un único concierto que los estadounidenses brindarán en toda Centroamérica, por lo que el concierto promete congregar una buena cantidad de público, por la flexibilidad musical de la banda, al hacer converger la cultura thrash, punk y hardcore, e incluso del hip hop.

Además, la incorporación en la batería en 2016 de Dave Lombardo, miembro fundador de Slayer, una de las bandas más populares e influyentes en la historia del metal, le da otro plus al evento. El batero dejó el grupo en 2013, por lo que no pudo venir a El Salvador en el concierto que Slayer ofreció en 2017, pero ahora lo hará de forma suicida.

La venida de los californianos representa una oportunidad única para que los amantes del crossover thrash descarguen energías, tras varios intentos fallidos de otras productoras para traer a Dirty Rotten Imbeciles (D.R.I.) en 2010.



Los autores de temas como “Institutionalized”, “War Inside my Head”, “You Can’t Bring me Down” y “Surf and Slam” cuentan con una trayectoria de casi 40 años, incluyendo 12 álbumes de estudio, por lo que los fans podrán disfrutar de un buen repertorio de dos horas este domingo a partir de las 9:00 p.m. en el Cifco.

“Esta banda interactúa mucho con el público, transmite mucha energía, es algo que siempre la ha caracterizado, haciendo a los seguidores parte del concierto. Así que estamos contentos con traerlos por primera vez en El Salvador; todo está organizado para que este domingo tengamos un gran show con una de las bandas más representativas en la historia del thrash crossover y hardcore punk”, expresó el organizador David Ávila, de Medieval Producciones.

Pero, previo a la intervención de los estelares, bandas locales como Hazardous Mutation, Sentencia, Social S.S. e Ignition se encargarán de calentar motores desde las 6:00 de la tarde, en ese orden. “Vamos a tener un festival previo de bandas locales, va a estar Hazardous Mutation, nuestros amigos de San Miguel; va a estar Sentencia, representando en la zona occidental a Santa Ana; y por el lado de la zona central va a estar Ignition y Social S.S., o sea, que están bien representadas cada banda acorde al género de Suicidal”, indicó.