Un hombre quien a bordo de un vehículo supuestamente participó de un asalto a mano armada contra un usuario de banco en la colonia Altavista, en Tonacatepeque, en marzo de 2020 fue llevado a juicio ayer.

El imputado identificado como Álvaro Emilio Rosales, de 32 años, y fue capturado en septiembre del año pasado, luego que las investigaciones lo vincularan en el atraco.

Rosales guardaba detención en Ilopango por otro delito, sumó este robo luego que Fiscalía girara la orden de captura por este nuevo hecho.

El hecho sucedió cuando dos víctimas que recién habían salido de una agencia bancaria en Altavista se movilizaban en un vehículo.

En ese momento fueron interceptados por cuaro sujetos armados, a bordo de otro automóvil tipo Sedán y los asaltaron, detalló la fiscal del caso.

Las investigaciones revelaron que Rosales a punta de pistola exigió a las víctimas que entregaran todo cuanto de valor portaban: $2,500 que recién habían retirado del banco, teléfonos celulares, billeteras con dinero y documentos, prendas de oro y posteriormente se dieron a la fuga.

“Finalmente la Policía dio con el paradero de uno de los cuatro imputados, no así de los otros tres”, explicó la fiscal del caso, en el juicio que el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador instaló ayer para determinar sí es culpable.

La fiscal afirmó que el dinero y las prendas robadas a los ofendidos aún no han sido recuperadas, sin embargo, hay documentación bancaria que respalda que las víctimas recién habían retirado esa suma de dinero ese día.

Tampoco fueron decomisadas las armas utilizadas ese día y los demás objetos de valor que portaban la víctima a la hora del atraco.

Las pruebas


Como prueba, la Fiscalía ofreció un testigo que relata como ocurrió el atraco; inspecciones oculares y recorridos que ese día realizaron la víctima, documentación que respalda el proceso de recuperación de documentos perdidos como NIT, DUI, licencia de conducir, tarjetas de débito y crédito.

El abogado del imputado también ha ofrecido un testigo con el cual busca desacreditar la hipótesis de la Fiscalía.

El juicio fue suspendido por dificultades que tuvieron los testigos de ambas partes de presentarse al tribunal por lo que se reanudará el próximo viernes.