La Fiscalía General de la República confirmó la captura de Julio César Rivera Rivera, de 39 años de edad, por el homicidio en contra de su supuesta pareja sentimental, Carlos Alberto Orellana López, crimen que habría cometido el pasado 25 de julio, en San Juan Opico, La Libertad.


El cadáver de Orellana López fue encontrado en el río Palio, ubicado en ese mismo municipio y según la versión fiscal, el día de los hechos el imputado contrató un taxi para que le llevara al referido afluente; llevaba un huacal con ropa y una maleta grande, donde llevaba el cuerpo de la víctima.


El fiscal del caso explicó que una vez estando en el río, el taxista le ayudó a bajar del auto, el huacal y la maleta, pero al sostenerla comenzó a emanar sangre y ante el asombro y el cuestionamiento del taxista, el imputado explicó que se trataba de un cerdo que durante la madrugada lo había destazado, para posteriormente irlo a lavar al río.


Sin embargo, ese mismo día en horas de la tarde ya existían rumores en la zona sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una maleta.


Según el Ministerio Público todo apunta que la pareja tuvo una acalorada discusión y Rivera Rivera decidió terminar con la vida de Orellana López


La Fiscalía presentará el requerimiento ante un tribunal de paz para que Rivera Rivera responda por el asesinato.