Foto: Juan Carlos Villafranco


Diez personas han muerto en accidentes de tránsito entre el 24 y 25 de diciembre, informó esta mañana el director de Protección Civil, Willian Hernández, en la entrevista Frente a Frente.

Durante el Plan de Protección y Seguridad 2019, activado el martes, Hernández dijo que se han registrado 84 accidentes de tránsito en los que han resultado lesionadas más de 70 personas.

Señaló que las principales causas de accidentes siguen siendo distracción al volante, exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

El director de Protección Civil manifestó que ha habido un aumento en el número de lesionados comparado con el mismo periodo del año pasado cuando se registraron 85, mientras que este año ya se contabilizan en total 130, entre lesionados en accidentes, quemados con pólvora, intoxicaciones, politraumatismos y picaduras.

Sin embargo, destacó que el número de personas quedamadas con pólvora ha experimentado una disminución, hasta el momento, con respecto al año pasado cuando fueron 60 y este año van 28, de los cuales 17 son menores de edad. Detalló que de estos 28 quemados, 18% sufrieron quemaduras de primer grado, 57% de segundo grado y 25% de tercer grado.

Además, indicó que han ocurrido 22 incendios, en maleza, algunos estructurales y otros en vehículos.