Foto archivo DEM.


 

Ante rumores que circularon en redes sociales sobre el supuesto cierre de algunas sucursales, Súper Selectos emitió un comunicado en el que desmintió el cierre de salas de venta y aseguró que todas las 101 sucursales están atendiendo a los salvadoreños.

La empresa aclaró que únicamente la sucursal de Metrocentro 8a etapa es la única que se no se encuentra laborando, ya que el único acceso es por través del centro comercial y no tiene ingreso directo al parqueo o entrada desde la calle, lo cual está regulado en el decreto ejecutivo 24 que establece las medidas de restricción durante la cuarentena.

El supermercado aprovechó para agradecer el “sacrificio” y “esfuerzo” de sus trabajadores que contribuye a que los salvadoreños puedan abastecerse de los productos de primera necesidad en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

En redes también se especuló del supuesto contagio de empleados; sin embargo, dicha información no ha sido confirmada.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró hoy que ningún supermercado está cerrado y destacó la importancia que representan estos establecimientos para la sostenibilidad de la población.

"El único supermercado que pudiera estar cerrado es aquel que no cumpla con las medidas establecidas por parte del Ministerio de Salud (Minsal)", aseveró.

Añadió que lo que debe causar preocupación es que toda la población está expuesta y no el hecho de que una persona de un rubro en específico se contagie. Informó que se han identificado casos de personas que laboran en diferentes instituciones; sin embargo, no confirmó si entre estos hay empleados de supermercado.