La ayuda fue entregada de manera personal a cada representante de los grupos familiares beneficiados en el oriente del país. Foto: Cortesía


Ante la emergencia nacional enfrentada por la pandemia de la COVID-19, Fundación Calleja con asistencia técnica del Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregan 1 mil certificados de alimentos comunidades vulnerables de los departamentos de San Miguel y Usulután, específicamente de los municipios de El Tránsito, Concepción Batres, y el cantón Puerto Parada.

“Seguiremos uniendo esfuerzos con el sector privado para apoyar las iniciativas de país que provean asistencia alimentaria a las poblaciones más vulnerables en El Salvador en el contexto de la pandemia COVID-19,” comentó Andrew Stanhope, director del Programa Mundial de Alimentos en El Salvador.

Según el Informe Global sobre Crisis Alimentaria 2020, 135 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria aguda en el mundo, lo cual se puede ver duplicado por la pandemia de la COVID-19. En el corredor seco centroamericano 4.4 millones de personas sufren inseguridad alimentaria aguda, de las cuales 300 mil están ubicadas en El Salvador, siendo oriente la zona más golpeada, sobre todo Usulután.

Súper Selectos, a través de Fundación Calleja, se preocupa por velar por el bienestar de poblaciones vulnerables, es por eso que, apoya a comunidades que tengan inseguridad alimentaria.

Esta ayuda será entregada de manera personal a un representante de cada grupo familiar, quien se acercará al Súper Selectos más cercano a su ciudad en un horario y fecha específica y recibirá un certificado que puede canjear por productos de canasta básica, aseo personal y limpieza, tales como frijoles, arroz, aceite, harina, pastas, cereales, azúcar, sal, papel higiénico, jabón corporal, detergente, lejía, pañales desechables, entre otros tantos.

“En estos momentos además de la prevención, la solidaridad es clave, es por eso por lo que ante la emergencia nacional que estamos viviendo, tanto Súper Selectos como Fundación Calleja nos solidarizamos con quienes más lo necesitan, en esta ocasión con la donación de $25 mil en productos alimenticios, de higiene personal y limpieza, los cuales son de vital importancia para combatir los efectos de la pandemia COVID-19.” comentó Clara Rodríguez, gerente de Fundación Calleja.