Adaptarse a los nuevos cambios es un factor importante que la empresa ha cumplido desde siempre. Cortesía Súper Selectos.


La revista Estrategia & Negocios presentó su edición especial denominada Marcas en el Top Of Mind (TOM), la cual se realiza desde hace 5 años, investigación hecha entre los meses de junio y julio, por la prestigiosa consultora Kantar Mercaplan, la cual entrevistó a más de 1,800 personas, con edades entre los 18 y 60 años, de la región centroamericana, con el fin de presentar el panorama de cómo se encuentran posicionadas las marcas en este momento tan atípico que se vive por la pandemia de Covid-19 y la cuarentena.

En la categoría de supermercados, Súper Selectos se posicionó como líder del Top Of Mind, siendo reconocida como la marca más cercana durante la pandemia, es decir, que es la empresa con más número de menciones y mayor reconocimiento dentro de la muestra consultada, esto debido a que ha sabido fortalecerse y mantenerse en el pensamiento de los consumidores, sobre todo por su labor social y apoyo dado tanto a las comunidades, cómo al país y a grupos vulnerables específicos.

Un factor importante que jugó a favor de las empresas mejor posicionadas durante esta pandemia, es el adaptarse a los cambios, manteniéndose fiel a su identidad. Las personas, expresaron que agradecen el que la marca no se quede callada, sino al contrario que fuese generadora de contenido positvo sobre las acciones que se realizan, así como el tocar el tema de medidas de prevención contra la pandemia que actualmente se está sufriendo.

Súper Selectos se posiciona como marca líder en la mente de los consumidores aún en tiempo de crisis./Cortesía Súper Selectos.


Otro reconocimiento que se hizo dentro de esta investigación es a las Súper Marcas TOM 2020, en la que se reconoce a quienes cuentan con más del 50% de recordación en su categoría, siendo la cadena de supermercados salvadoreña, la acreedora a este galardon en su categoría, despuntando con el 58%, cifra que lo coloca como el líder con mayor TOM de la categoría no solo a nivel nacional sino regional.

“Agradecemos a nuestros clientes su preferencia, son ellos quienes nos colocan como líder en nuestra categoría no solo en el Top Of Mind a nivel nacional sino regional, esto nos compromete a seguir innovando para servirles mejor a nuestros clientes, con el amplio surtido y la calidad que nos caracteriza” comentó Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

En el tema de desafios durante la cuarentena, se destacó el fortalecimiento del propósito y los valores, es decir, conectar con las emociones y las necesidaes de los clientes, además de visión a largo plazo. Factores que Súper Selectos ha tomado en cuenta para mantenerse como lider de su categoría en la investigación.