La donación se realizó a la comunidad educativa de los 5 centros escolares apadrinados por Fundación Calleja. Cortesía


Fundación Calleja nació con el objetivo de brindar educación de calidad a niños y jóvenes que estudian en el sistema nacional, a través de su programa Todos Son Nuestros Niños, el cual ha beneficiado hasta el momento cerca de 15 mil salvadoreños; en momentos como el que se está atravesando por la pandemia COVID19 y la tormenta tropical Amanda, se ha replanteado la ayuda que se da a las comunidades en torno a cada centro escolar, es por eso que atendiendo la necesidad existente en este momento, Súper Selectos, otorgó alrededor de $50 mil para beneficiar con bolsas alimenticias solidarias a más de 3 mil familias que conforman la comunidad educativa de los 5 centros escolares beneficiados por la Fundación.

Los paquetes alimenticios están compuestos por productos de primera necesidad como cereal, pasta, arroz, azúcar, frijoles, aceite, consomé, sopas, salsa, entre otras cosas, y fueron entregados a padres de familia, docentes y directores de las instituciones beneficiadas por Fundación Calleja. Según el Informe Global sobre Crisis Alimentaria 2020, 135 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria aguda en el mundo, lo cual se puede ver duplicado por la pandemia por COVID-19. En el corredor seco centroamericano 4.4 millones de personas sufren inseguridad alimentaria aguda, de las cuales 300 mil están ubicadas en El Salvador, este último dato es el principal motivo de la ayuda de la fundación.

Para hacer la entrega se convocó en cada centro escolar a un representante por grupo familiar en horarios escalonados y conservando las medidas de distanciamiento social para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID19.

Esta iniciativa es ejecutada con el propósito de brindar ayuda a las familias que tienen a sus hijos inscritos en los centros escolares, y de igual forma se le hace un reconocimiento a los docentes y directores en su labor diaria, quienes tienen en sus manos la educación de los niños y jóvenes.

“Para Súper Selectos es sumamente importante contar con nuestro brazo social, Fundación Calleja, quien está realizando una gran labor para llevar ayuda a quienes más lo necesitan, con esto queremos apoyarlos a todos ustedes para garantizar su seguridad alimentaria. Cuando decidimos colocarle el nombre de Todos Son Nuestros Niños a nuestro programa de apadrinamiento a los centros escolares, fue porque con esto estamos adoptando de alguna manera a cada uno de los niños que los conforman, es por eso que no podíamos dejarlos solos en momentos como este” declaró Carlos Calleja, vicepresidente de Súper Selectos y presidente de Fundación Calleja.

Carlos Calleja, vicepresidente de Súper Selectos y presidente de Fundación Calleja, entregó personalmente el donativo a los beneficiados. Cortesía


Los paquetes donados contenían productos básicos como cereal, pasta, arroz, azúcar, frijoles, aceite, consomé, sopas, salsa, entre otros. Cortesía