La Superintendencia del Sistema Financiero negó hoy que haya ordenado bloquear cuentas de los hermanos Rivas Álvarez o de algunas de sus empresas, tal como ha denunciado su abogado Erick Orellana. Inversionistas afectados también han denunciado que empleados de los hermanos han usado esa excusa para no reembolsar los fondos invertidos

“Se aclara que la Superintendencia no tiene facultad de bloquear cuentas, sino que es la Fiscalía General de la República y los bancos de manera discrecional pueden tomar medidas en el marco de la gestión de sus riesgos”, explicó la entidad a Diario El Mundo.

El abogado de los hermanos Rivas Álvarez, Erick Orellana dijo el viernes a Diario El Mundo que sus clientes son víctimas de la Superintendencia del Sistema Financiero por “intereses” que no supo explicar. Sin embargo, asegura que los hermanos están haciendo todo para repatriar el dinero y pagarle a todos los afectados.

“Este es un problema de diferencias entre socios pero los hermanos Rivas Álvarez han hecho todo por introducir su dinero en el país para cumplir sus obligaciones y la Superintendencia del Sistema Financiero ha bloqueado esos esfuerzos”, aseguró Orellana.

Algunos de los clientes que han denunciado la falta de pago de los fondos invertidos, aseguran que los empleados de los hermanos Rivas Álvarez les han dado la misma excusa: que la Superintendencia ha bloqueado las cuentas o que ha prohibido la supuesta repatriación del dinero invertido en el exterior.