Nacionales

Superintendencia Financiera niega haber congelado cuentas de hermanos Rivas Álvarez

Redacción DEMa

lunes 4, marzo 2019 - 4:15 pm

La Superintendencia del Sistema Financiero negó hoy que haya ordenado bloquear cuentas de los hermanos Rivas Álvarez o de algunas de sus empresas, tal como ha denunciado su abogado Erick Orellana. Inversionistas afectados también han denunciado que empleados de los hermanos han usado esa excusa para no reembolsar los fondos invertidos

“Se aclara que la Superintendencia no tiene facultad de bloquear cuentas, sino que es la Fiscalía General de la República y los bancos de manera discrecional pueden tomar medidas en el marco de la gestión de sus riesgos”, explicó la entidad a Diario El Mundo.

El abogado de los hermanos Rivas Álvarez, Erick Orellana dijo el viernes a Diario El Mundo que sus clientes son víctimas de la Superintendencia del Sistema Financiero por “intereses” que no supo explicar. Sin embargo, asegura que los hermanos están haciendo todo para repatriar el dinero y pagarle a todos los afectados.

publicidad

“Este es un problema de diferencias entre socios pero los hermanos Rivas Álvarez han hecho todo por introducir su dinero en el país para cumplir sus obligaciones y la Superintendencia del Sistema Financiero ha bloqueado esos esfuerzos”, aseguró Orellana.

Algunos de los clientes que han denunciado la falta de pago de los fondos invertidos, aseguran que los empleados de los hermanos Rivas Álvarez les han dado la misma excusa: que la Superintendencia ha bloqueado las cuentas o que ha prohibido la supuesta repatriación del dinero invertido en el exterior.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Influencer termina contagiado tras aceptar el “reto del coronavirus” y lamer inodoro

Las autoridades sanitarias del mundo han advertido a la población sobre las consecuencias del coronavirus y …

MÁS INFORMACIÓN
Madres de opositores muertos en las protestas reclaman “justicia” en Nicaragua

Sin poder contener las lágrimas, decenas de madres nicaragüenses que perdieron a sus hijos en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.