La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa cuestionó por casi una hora al director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien acusó al FMLN y Arena de estar detrás del repunte de homicidios del 20 de septiembre.

El primero en cuestionar al funcionario fue el diputado Mauricio Ernesto Vargas, de Arena; le exigió que presentara pruebas de la acusación y que fuera “concreto” en su intervención.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra los diputados Javier Valdez, del FMLN; Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, y Rodrigo Ávila, de Arena. Las tres intervenciones pedían que el funcionario demostrara con pruebas las acusaciones.

Marroquín respondió que los señalamientos que hizo en la entrevista fueron “una suposición popular”.

Vargas volvió a pedir el uso de la palabra e insistió en que el funcionario presentara pruebas. Luego, el diputado Carlos García Ruiz, del FMLN, le pidió no evadir las preguntas. El funcionario insistió en que sus acusaciones fueron un “supuesto”.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Antonio Almendáriz, suspendió la sesión de trabajo luego de que varios diputados hicieron alusión a una butaca que Marroquín extrajo de un estadio, antes de ser funcionario.