Rolando Simán, presidente de Cervecería Salvadoreña, destacó la calidad de ambas marcas./ Óscar Machón


Las cervezas Regia Extra y Suprema recibieron el Premio de Calidad Oro por parte del Instituto de Calidad Mundial Monde Selection, en la categoría de Cervezas, Agua y Bebidas no Alcohólicas, informó ayer Cervecería Salvadoreña, propietaria de ambas marcas

El Gold Quality Award es un certificado entregado por Monde Selection, un centro de calidad fundado hace más de 60 años que junto al belga Instituto Maurice –un referente mundial de la cerveza– evalúan cada año a bebidas alcohólicas y no alcohólicas de todo el mundo.

“Este reconocimiento es motivo de orgullo para Cervecería Salvadoreña, ya que refuerza el valor que mantienen nuestras cervezas Suprema y Regia, ambas con más de 50 años en el mercado”, aseguró Rolando Simán, presidente de la compañía.

Más de 70 expertos internacionales realizan catas y pruebas independientes a cientos de cervezas por más de cuatro meses, tomando en cuenta el aspecto visual, aroma y sabor de las bebidas.

Para calificar ambas cervezas en la categoría “oro”, Monde Selection evaluó desde el diseño y uso del envase, hasta el color, la saturación, claridad, espuma, brillo, carbonatación.

Además, la entidad tomó en cuenta sus notas olfativas, complejidad, armonía e intensidad, destacó la empresa.