Autoridades procesan escena de hombre en carretera Troncal del Norte. Se presume que la víctima es un asaltante, que no residía en el sector. Fotografía de Diego García / Diario El Mundo.


 

Durante la mañana de este miércoles fue encontrado el cadáver de Boris Alexander Valle Ventura, de 38 años de edad, en el km 6/12 de la carretera Troncal del Norte, cantón Milingo, en la jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador. El reporte policial indica que la víctima es un presunto asaltante, a quien le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo revólver, y un pica hielo.

Fotografía de Diego García / Diario El Mundo.


Las autoridades informaron que aproximadamente a las 5:00 de la madrugada recibieron el reporte de que se habían escuchado disparos en el sector, por lo que personal del Sistema de Emergencias 911 se desplazó al lugar y encontraron el cadáver del hombre, junto a una motocicleta, la cual no tiene reporte de robo; sin embargo, fueron hallados dos placas y aún se desconoce con cuál de las ellas está legalmente registrada.

Fotografía de Diego García / Diario El Mundo.


Previo a que se registrara este hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) había sido alertada, durante la madrugada de este miércoles, que en dicho lugar había un punto de asalto, donde se encontraba un hombre con vestimenta oscura. Las autoridades han descartado que el hombre asesinado resida en el sector.

Según datos brindados por la PNC, durante mayo habido 131 homicidios, con un promedio diario de nueve personas asesinadas. En el año se acumula una cifra de 1,189 asesinatos. Solo ayer fueron asesinadas siete personas.