PNC


Un supuesto cabecilla de pandillas fue detenido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades vinculan a José Gilberto Turcios Solís, de 33 años, alias “Flama, Corchete, Invicto”; con asesinatos de policías y el alza de homicidios registrada en meses atrás.

La PNC detalló que posee cinco órdenes de capturas emitidos por tribunales de Ahuachapán y Santa Ana, por delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, proposición y conspiración en el delito de homicidio y tráfico ilícito.

Indicaron que el procedimiento de captura de Turcios Solís se realizó en coordinación con Interpol El Salvador y la Unidad de Investigaciones Transnacional Criminal de Estados Unidos (TCIU) cuando este llegaba al país procedente de Houston Texas,Estados Unidos, donde vivía de forma ilegal.

De acuerdo con la Policía, Turcios Solís, quien tenía notificación roja, será trasladado al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.