El autobús donde se trasladaban los jugadores de Alianza F.C. fue atacado la noche de este domingo por supuestos aficionados de Luis Ángel Firpo, cuando estos retornaban a San Salvador tras disputar el encuentro de la fecha 15 del Apertura 2021.

El equipo capitalino compartió un video sin audio en su cuenta de Twitter en el que se logra ver a un grupo de hombres bajarse de una coster. En la grabación de poco más de un minuto, se observa a uno de ellos lanzar una piedra al autobús mientras que otro pretendía arrojar un envase de vidrio.

Los mismos acompañantes que vestían la camiseta del equipo usuluteco intercedieron para que los supuestos aficionados no continuaran arrojando objetos contra los aliancistas.

“Condenamos este tipo de actos terroristas en contra de nuestra delegación, esperamos que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto”, expresó Alianza F.C.

Según la Policía Nacional Civil el incidente ocurrió en el kilómetro 54 de la carretera Litoral, en el cantón Jalponguita jurisdicción de Santiago Nonualco, La Paz, luego de que aficionados del Alianza lanzaran “envases de vidrio y piedras al microbús de la barra de Firpo, resultando cinco personas lesionadas, quienes fueron traslados por personal de UMO a un centro asistencial”.

Alianza F.C. perdió el duelo de esta tarde ante Firpo con un marcador de 2-1, en el duelo disputado en el estadio Sergio Torres Rivera.