La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves la captura de 15 miembros de una estructura criminal que se dedicaba a extorsionar y al tráfico de drogas.

La PNC detalló que cinco de las capturas son por el delito de extorsión agravada, dos por estafa, dos por acoso sexual y violación en grado de tentativa, una por revelación de datos o información de carácter personal, una por lesiones, una por agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia con fines de tráfico y tres por agrupaciones ilícitas, receptación y tenencia, portación o conducción Ilegal o irresponsable de arma de fuego.



"Estos resultados traerán resolución a diferentes casos y tranquilidad a innumerables comerciantes y familias que se veían afectadas por esta estructura", señaló la PNC a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades indicaron que como parte de este operativo, desarrollo en las colonias Margaritas, Guadalupe, Santos 3 y San José 3, decomisaron un arma de fuego, 290 porciones de marihuana, dos cuadernos de contabilidad de la extorsión, cuatro teléfonos celulares y $240 en efectivo.