Foto: Francisco Valle


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó que entre los 762 detenidos esta semana se encuentran los supuestos responsable del quíntuple homicidio ocurrido en octubre en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

Rivas identificó a los capturados como Roberto Carlos Peña Flores, alias Peluca, y César Raúl Beltrán, alias Cacerola; perfilados como miembros de la pandilla 18 fracción Sureños.
Entre principales casos destacados y que estamos resolviendo con estas capturas que se realizaron a nivel nacional, en todos los departamentos del país, estamos resolviendo el caso del quíntuple homicidio que se ejecutó en San Julián". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

El 1 de octubre fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco hombres en la colonia Las Mercedes, calle a Guacoco, cantón Los Lagartos, de San Julián. Entre las víctimas estaban Feliciano Juárez Sánchez, de 63 años, y su hijo Félix Edgardo Juárez, de 19 años.

El ministro también mencionó que fue detenido Nelson Omar Cortés Vigil, alias Necio de San Marcos, por el quíntuple asesinato en Izalco, Sonsonate.

Detalló que en el operativo, parte del Plan Control Territorial, arrestaron a 354 miembros de la Mara Salvatrucha y 256 pandilleros de la 18 fracción Sureños, así como otras 119 personas que no pertenecen a pandillas.

Foto: Francisco Valle

Aquí estamos desvirtuando todas las críticas de nuestra oposición política, en las cuales manifiesta que el plan control territorial no funciona o que existen pactos con las pandillas, aquí estamos demostrando todo lo contrario". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

 
Este ha sido un operativo sin precedentes, realizado a nivel nacional, en las cuales hemos capturado a 762 individuos hasta la fecha". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

Dijo que a los 762 detenidos se les acusa de delitos como homicidios, extorsiones, delitos sexuales, patrimoniales, otros delitos como droga y un feminicidio.