En el primer día de competiciones de surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el salvadoreño Bryan Pérez logró vencer al argentino Santiago Muñiz, dos veces campeón del mundo de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

Pérez derrotó a Muñiz con un resultado total de 11.80, frente a 6.17 del argentino, y avanzó a la siguiente ronda del surf open masculino.

Pero el mismo día que compitió, la casa de su padre, ubicada en la comunidad Río Mar, cerca del Puerto de La Libertad, fue consumida por un incendio. El presidente Nayib Bukele se comprometió a reconstruir la vivienda, de acuerdo a una publicación hecha en su cuenta de Twitter, etiquetando a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y al ministro de Gobernación, Mario Durán.

En la ronda 2, el nacional se enfrentará hoy ante el brasileño Robson Santos a las 8:40 a.m., hora salvadoreña.

Por otra parte, Vanessa Cortez fue eliminada del surf open femenino ante la canadiense Bethany Zelasko con un puntaje de 9.57 frente a los 5.13 de la salvadoreña.

 

Tenis

Otro buen resultado vino de la raqueta de Alberto Alvarado, quien derrotó al guatemalteco Stefan González por 6-1 y 6-4; sin embargo, Alvarado quedó eliminado, junto con Lluis Miralles, en la modalidad dobles, frente los estadounidenses Kevin King y Michael Redlicki por 6-1 en ambos sets.



Otras disciplinas

En tiro, los dos equipos mixtos no pudieron avanzar a la final en pistola de aire 10 metros. En Bowling, Edith y Sandra Quintanilla, quedaron ubicadas en los puestos 22 y 25 y en natación artística, María Fernanda Cruz y Grecia Mendoza finalizaron en undécimo lugar.