Fotografía cortesía: E!


Cinco actores que forman parte del elenco de la novela, "El Señor de los Cielos", transmitida por la cadena de Telemundo, fueron suspendidos de manera indefinida por algunos gestos considerados racistas. Esto para celebrar la clasificación de la selección mexicana a Octavos de Final con la ayuda de Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018.

Carmen Aub, que da vida Rutila en la historia, junto a David Ponce, Alejandro Fénix, Iván Arana y Antonio López Torres, son los cinco personajes que han recibido un castigo por sus acciones.

La empresa Telemundo comunicó textualmente que, "los gestos de parte de nuestros miembros del elenco de El Señor de los Cielos en un video puesto en Instagram, refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del Sur, son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática". Agregó que, "nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares, como consecuencia, los miembros del elenco que participaron en este tipo de actividad serán suspendido temporalmente".

La noticia llevó a la actriz, Carmen Aub a tomar su cuenta de Instagram y pedir una disculpa pública, dejando claro que no era su intención mostrar una actitud racista hacia Corea del Sur, país que según dijo, ha ayudado en diferentes momentos a su país.





No dejemos de ver lo más importante, el mundo sigue unido por un balón ⚽ ❤ @telemundo


Una publicación compartida por Carmen Aub (@carmenaub) el






Estas no son las únicas personas suspendidas de Telemundo, también se suspendió Chef James Tahhan, siempre por actos racistas hacia la selección de Corea.

Hasta el momento se desconoce el tiempo en que estos empleados de Telemundo permanecerán inactivos.

Puede leer: Chef James de Telemundo fue suspendido por racista