El Ministerio de Salud Pública informó que a partir de mañana suspenderá las consultas externas hasta nuevo aviso, así como las visitas de familiares por la tarde, para evitar aglomeraciones de personas y para que el personal de salud esté disponible en la emergencia.

“Solo se atenderán los servicios de emergencias y también se dará atención a pacientes con enfermedades crónicas, con alto riego de descompensación”, dice un comunicado del ministerio colgado en su red social, esta mañana.

Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó el estado de emergencia y el régimen de excepción para aplicar medidas que ayuden a prevenir el ingreso del coronavirus en el país.

“Es necesario que todos los recursos de la red pública de salud estén disponibles, pero que también la población colabore quedándose en casa, si no es necesario que salgan”, dice el comunicado.

Otras de las medidas que tomará el ministerio es que solo mantendrá las visitas familiares a mediodía y que las actividades académicas con residentes e internos se suspendan. “Los servicios de quimioterapias y diálisis continuarán prestando atención de forma regular”, advierte.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha dispuesto que el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) se convierta en un hospital para atender a posibles pacientes infectados con coronavirus, aunque hasta el momento aseguran que no hay casos en el país.