Voceros militares estadounidenses informaron el domingo que se suspendió la búsqueda de ocho militares, siete Marines y un marinero, que seguían desaparecidos desde el jueves tras el accidente de un vehículo de asalto anfibio frente a la costa de California.

"Es con gran pesar que decidí concluir el esfuerzo de búsqueda y rescate", dijo el coronel Christopher Bronzi, comandante de la 15ª Unidad Expedicionaria de la Marina, dando a saber que se considera que los efectivos han muerto.

15 marines y un marinero de la 15ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina participaban en maniobras por la costa oeste de Estados Unidos trasladándose en el vehículo anfibio, el cual fue desbordado por el agua alrededor de las 17H45 del jueves (00H45 GMT del viernes).

Ocho Marines pudieron ser rescatados, aunque uno murió más tarde y otros dos están hospitalizados en estado crítico.

Durante la búsqueda de 40 horas, helicópteros, navíos y otras embarcaciones menores de la Marina, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera peinaron más de 1.000 millas náuticas cuadradas intentando localizarlos, precisó la entidad de infantería de Marina en un comunicado.

Ahora las fuerzas marítimas se abocarán a encontrar los cuerpos de los efectivos desaparecidos, indicó Bronzi.