Deportes

Suspenden inauguración de Juegos Estudiantiles 2020 por alerta de coronavirus

Omar Gutiérrez

miércoles 11, marzo 2020 - 1:05 pm

Presidente del INDES en conferencia de prensa acerca de los Juegos Estudiantiles Nacionales 2020. Foto retomada del Twitter de Yamil Bukele.

 

Tras elevar la alerta naranja por coronavirus por parte del presidente de la República, Nayib Bukele y la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud, el INDES decidió suspender el inicio de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2020 a realizarse en el estadio Jorge “Mágico” González el próximo sábado 14 de Marzo.

publicidad

El presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, emitió un comunicado para informar que “Aunque nuestro país no ha registrado casos de este virus, estamos conscientes, como INDES que debemos salvaguardar la integridad de nuestros niños y jóvenes”.

También agregó, “sabemos que en un evento multitudinario, y en estas condiciones, genera incertidumbre y desconfianza entre los padres de familia, y no podemos permitir eso. De ahí que hayamos decidido posponer este evento, y más adelante, cuando las condiciones lo permitan, hablaremos al respecto”, reza la notificación.


 

 

De esta forma, no sólo las competencias de Judo como clasificatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sino los Juegos Estudiantiles se tendrán que suspender tras la reciente amenaza del coronavirus.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.