Nacionales

Suspenden licencias a policías a partir de mañana

Redacción DEM

viernes 7, febrero 2020 - 8:39 pm

Habitualmente, la Policía Nacional Civil ha suspendido licencias y permisos a sus elementos en aumentos de homicidios y ataques a su personal. Foto: Archivo

Un memorándum girado por el subdirector general de la Policía Nacional Civil, el comisionado Leonel Oswaldo Rivera Lico, ordena suspender las licencias y permisos a todos los elementos policiales a partir de mañana, a las 4:00 de la tarde.

“Lo anterior con el propósito de contar con el talento humano necesario para reforzar el Plan de Prevención Territorial, debiendo las jefaturas, organizar al personal de tal manera, que garantice la presencia policial en actividades preventivas de persecución del delito a nivel nacional”, dice el memorándum.

publicidad

Actualmente, el Gobierno ejecuta su plan de seguridad “Control Territorial” y no ha lanzado ningún plan de “Prevención Territorial”; en torno a la Asamblea Legislativa ocurrió una polémica por la aprobación del préstamo de $109 millones para la tercera fase del plan de seguridad.

Sin embargo, aunque hubo decreto favorable, el pleno de la Asamblea lo regresó a la comisión; ante eso el presidente de la República, Nayib Bukele, y el concejo de ministros convocó a una sesión extraordinaria para que los diputados aprueben el préstamo mañana.


Los diputados le han respondido al mandatario que la convocatoria no es por los requisitos que establece la Constitución y el Ejecutivo ha convocado a una protesta mañana a las 3:00 de la tarde.

Habitualmente, la Policía Nacional Civil ha suspendido licencias y permisos a sus elementos en aumentos de homicidios y ataques a su personal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados discuten cómo prorrogar el estado de excepción por el COVID-19

La Asamblea Legislativa aprobará esta noche una prórroga al régimen de excepción de derechos constitucionales, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide rehabilitar gradualmente al sector productivo

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele critica a Asamblea de querer convertir a PNC en transporte para detenidos

El presidente de la República, Nayib Bukele acusó este domingo a la Asamblea Legislativa de querer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.