La Policía Nacional Civil (PNC) decidió este viernes suspender las licencias y vacaciones de todo su personal debido al repunte de crímenes y luego de registrarse el homicidio de dos agentes policiales en el departamento de San Miguel. La orden entró en vigencia a partir del mediodía de este día, según informó la corporación policial a través de su cuenta de Twitter.

 


"Este día he ordenado la suspensión de licencias y vacaciones para todo el personal policial, hasta nueva orden, con motivo de la escalda de violencia generada por los grupos criminales de pandillas", escribió el director de la corporación policial, Howard Cotto, en Twitter y compartió el memorándum donde se informa la decisión tomada en busca de incrementar la actividad operativa antidelincuencial.

 



Puede leer: Asesinan a dos agentes de la PNC en San Miguel y suman diez bajas en el año

Se espera que las autoridades brinden una conferencia de prensa, esta tarde, para abordar la situación actual que se vive en el país.

Este día han sido asesinados tres agentes policiales, dos de ellos fueron acribillados al interior de una patrulla policial en San Antonio Silva, desvío de Huiscoyol, San Miguel; mientras que el otro caso se registró en San Luis Talpa, La Paz. Con estos hechos sube a nueve la cifra de elementos de la corporación policial asesinados en el año, ocho policías y un motorista.