Un “Deja vuh”. Alianza enfrentaría anoche a Olimpia a las 7:30 en el estadio Las Delicias por la semifinal de vuelta de la Copa Premier Centroamericana. Sin embargo, una hora antes del juego ambas barras provocaron incidentes que dejaron escenas lamentables como daños al autobús que transportaba al cuadro hondureño, agentes de la PNC y aficionados lesionados, por lo cual se decidió suspender el encuentro.

El director ejecutivo de Alianza FC, Lisandro Pohl, dio a conocer el motivo de la suspensión del partido. “Yo pensé que estaría bien, pero lastimosamente siempre vino un grupo de aficionados del Olimpia que empezaron un desorden allá afuera y cuando la afición de Alianza reaccionó, entró la UMO; en ese desorden, venía el bus del Olimpia y entonces lo agarraron a pedradas y ellos, en vez de entrar al estadio, decidieron irse (al hotel de concentración)”.

Pohl apuntó que el Olimpia, antes de realizarse el partido, tomaría la decisión de no jugar si se daba una situación de tal magnitud. “Cuando a nosotros nos pasó en Honduras lo que hicimos fue presentar una nota de protesta y jugar el juego, eso era lo que correspondía; hoy en el congresillo ellos habían amenazado con que se iban a ir; de hecho, el comisionado de la liga Premier está consciente de eso, entonces no valía la pena dialogar con ellos para que regresaran porque lo habían externado”.

El pope albo aseveró también que la policía fue permisiva con los aficionados del Olimpia. “No entiendo porqué la policía permitió que la afición del Olimpia llegase acá, porque ya estaba claro que no iban a permitir que llegaran a los alrededores del estadio y llegaron, y ahí fue el origen del problema”.

En cuanto a los boletos que pagaron los aficionados de Alianza, Pohl mencionó que aún no tiene una respuesta clara. “El pago de taquilla tenemos que verlo con todo esto que ha pasado, hay tantas interrogantes que uno se hace que algo vamos a hacer con ellos; tenemos que sacar cuentas de los tickets, estamos conscientes de eso y veremos qué hacemos”.

Por su parte, el delegado de la competición, Juan Pablo Reinoso, dijo que se debe llegar a acuerdos con ambos equipos. “Esperamos llegar a un punto medio entre ambos equipos. El reglamento menciona que se debe reprogramar. Si no hay acuerdo, el Comité organizador decidirá, pero aún no se puede decidir qué. Primero se debe llegar a acuerdos. En Olimpia están preocupados por la situación, hablé con ellos, se fueron al hotel y vamos a hablar para evaluar sus posibles lesiones”.

Además, en sus redes sociales, Olimpia manifestó que, ante la suspensión del juego, “el equipo retornará a Honduras el día de mañana como estaba establecido. Posteriormente se tomará la decisión en torno al juego de vuelta de semifinales de la Copa Premier.

Uno de los miembros del Comando de Salvamento, Carlos Funes, señaló que “hubo un agente de PNC que salió herido por un objeto contundente, como aficionados de Alianza, dos aficionados de Olimpia y un agente del CAM que fueron trasladados al centro asistencial de Santa Tecla y sólo una persona fue desplazada a un hospital privado de San Salvador”.

Agregó que “son lesiones estables a nivel del rostro, heridas contundentes, hay traumas, afortunadamente un lapso de 10 a 15 minutos los disturbios, se menciona hasta el momento que hay jugadores del Olimpia lesionados”.