El presidente en funciones de la Asamblea Legislativa, Alberto Romero, suspendió este miércoles la reunión de la Comisión Política en la cual sería discutida la elección del nuevo procurador de Derechos Humanos.

Uno de los diputados que participaría en la reunión y que recibió el anuncio de la suspensión de la reunión fue Carlos Reyes, jefe de la bancada legislativa de Arena.

“Él (Alberto Romero) habrá hecho algunas consultas o algunas indagaciones con los grupos parlamentarios, no hay un acuerdo en firme en cuanto a la elección de procurador, eso ha terminado suspendiendo la reunión de la Comisión Política”, dijo.

Los diputados de Arena sostendrían una reunión ayer por la tarde para discutir la elección del procurador. “Seguimos informándole a la fracción de algunas conversaciones que hemos tenido con los demás grupos parlamentarios y, al final, ya veremos qué decisión toma el grupo parlamentario”, expresó el jefe de bancada de Arena.

Desde la semana pasada, la dirigencia del FMLN ha sostenido que la elección del procurador está atrasada por la falta de acuerdo entre los diputados del partido Arena. El candidato con más apoyo es José Apolonio Tobar Serrano, quien fue donante del FMLN.