Archivo DEM.


El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció esta tarde que aumentaron la suspensión del subsidio a 30 rutas de transporte público, que no cumplen con el reglamento del Viceministerio de Transporte.

“El día de hoy hemos iniciado con más unidades, en total tenemos 188 unidades con las que hemos iniciado la suspensión del subsidio y 30 rutas de transporte, estas rutas nosotros los que estamos visualizando son dos cosas, no están haciendo su recorrido, porque no reúnen sus capacidades técnicas o no están en buenas condiciones y segundo, porque están infringiendo la ley de transporte de manera personal”, dijo Rodríguez en la presentación del ENADE 2019.

El Ministerio de Obras Públicas detalló que con estas ya suman 48 rutas de transporte a quienes se les ha suspendido el subsidio; en total, son 130 buses y 58 microbuses.

LEA TAMBIÉN:MOP suspende entrega de subsidio a 18 rutas de buses

El pasado 20 de noviembre, Rodríguez anunció la suspensión del subsidio para 18 rutas por no cumplir las condiciones adecuadas para movilizar pasajeros, no realizar recorridos autorizados e incrementar tarifas.