En "shock", contó Marito Rivera que quedó junto a su Grupo Bravo esta semana al escuchar que el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció que los carnavalitos privados en la ciudad quedaban suspendidos por la pandemia del covid-19.

El cantante había planificado una fiesta en "La Perla de Oriente" para celebrar los 50 años de su trayectoria el próximo 28 de noviembre junto a varios grupos nacionales.

Este viernes, en la entrevista de Frente a Frente, comentó que debido a la suspensión del carnaval de San Miguel, con una productora decidieron hacer el festejo en San Miguel.
El día miércoles en la mañana que el señor alcalde Miguel Pereira estuvo aquí contigo, él anunció y dijo fuera los carnavalitos, fuera los eventos privados fue para nosotros fue un gran shock ver, escuchar y decir; y los amigos y los integrantes del grupo comenzaron a decir: hey mirá qué es lo que está pasando, llevamos inversión, llevamos esto y lo otro". Marito Rivera/Cantante

Aseguró que ayer se reunió con el edil migueleño para conversar el tema, lo que lo ha hecho analizar mejor la situación, considerando que la ciudad ha perdido en los últimos días a tres médicos ha causa del coronavirus.
Yo como artista tengo que ser solidario, murieron tres doctores que de antemano le mando mi más sentido pésame a sus familias y a a la asociación a donde ellos pertenecían; tenemos que ser solidarios, de esa forma yo dije está bien, lo he agarrado de otra forma". Marito Rivera/Cantante

 
El alcalde nos supo explicar, nos dio una base cómo tal vez podríamos nosotros pensar, tal vez para diciembre, ya casi finales de diciembre. El evento siempre se va a dar, el de San Miguel". Marito Rivera/Cantante

El entrevistador agregó: tal vez no en las fechas que estaba programado, sino reprogramado, a lo que el artista respondió "exacto".