Foto: Saraí Alas. DEM


 

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó que debido al mantenimiento de la planta potabilizadora Las Pavas, que consistirá en la limpieza de tres cisternas, se suspenderá el servicio del agua paulatinamente en algunas zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS): Soyapango, San Salvador, Mejicanos, Tonacatepeque, Apopa, San Martín, Ayutuxtepeque, Nejapa, Cuscatancingo y Antiguo Cuscatlán.

La suspensión iniciará el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 6:00 p.m. y el servicio será restablecido el domingo 27 a las 5:00 p.m., aunque la rehabilitación del Sistema del Río Lempa se normalizaría en 72 horas, una vez finalizadas las labores de limpieza. En el caso del Sistema Zona Norte, tardará 32 horas la recuperación del servicio, según la institución.

"Para este periodo se contará con un plan de contingencia en coordinación con el Ministerio de Gobernación para que la población cuente con agua potable por medio de camiones cisternas", explicó Benítez.

 



 

Las cisternas podrán ser solicitadas por la población marcando al 915 o a través de las cuentas de Twitter: @ANDA_SV y @GobernaciónSV.

La planta de las Pavas está ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad.