Esta medida también ha sido tomada en otros países. Foto: Cortesía


La Dirección de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión, anunció a la población en general la suspensión de todas las funciones en los cines del país.

“¿No sabes que hacer este finde? ¡Tenemos la opción ideal!”, anunciaba una de las cadenas de cines en su cuenta de Facebook, a pocas horas de conocerse la decisión gubernamental.

Sin embargo, no es de extrañarse, pues esta medida ha sido tomada en otros países como Italia y España donde el sector cultural está paralizado por la pandemia del coronavirus.

Medidas inauditas fuera de tiempo de guerra como el cierre del Museo del Prado hasta por lo menos el día 27 ofrecen la temperatura de la situación. No sólo el Prado. En Madrid, también cierra el Reina Sofía, y todos los museos nacionales, la Biblioteca Nacional, la Filmoteca, y todos –y son muchísimos– los teatros públicos; además del Teatro Real.

Por su parte, el museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, cerró "hasta nueva orden" debido a la pandemia del coronavirus, anunció el viernes su dirección.