Foto: ANDA


Autoridades del Gobierno, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y de la embajada de España, entregaron esta mañana en la colonia La Rábida, el proyecto de sustitución de tuberías en el Gran San Salvador, con el que se beneficiarían a 31 mil 500 habitantes de diferentes zonas.

De acuerdo con autoridades de ANDA, el cambio de tuberías tuvo un costo de $4,003,772.99 y fue financiado por por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El presidente de ANDA, Marco Fortín, dijo que en la colonia La Rábida, se cambió 7,500 metros de tubería, con lo cual se beneficiará a 4,450 habitantes; mientras que en las colonias Zacamil y Metrópolis del municipio de Mejicanos, aseguró que se sustituyó 1,100 metros de tubería, beneficiando así a 10,270 habitantes.

También en el municipio de Soyapango se cambió 16 mil metros de tubería, agregó Fortín. Los trabajos de cambio de tubería abarcaron también el municipio de Santa Tecla, donde se sustituyeron 4 mil metros de tuberías, favoreciendo a 1,850 habitantes.

Por su parte, el embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro, señaló que la cooperación española ha donado más de 85 millones para proyectos de infraestructura de agua potable y saneamiento en zonas rurales y periurbanas del país. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades salvadoreña a aprobar la Ley General de Aguas.

"Esperamos que se siga avanzando en este compromiso, siendo conscientes de que, además de obras de infraestructuras para avanzar en el derecho humano al agua en El Salvador, es necesario un marco normativo, como la ley general de agua", indicó el embajador