Alianza sumó su segunda derrota en el torneo Apertura 2019, al sucumbir ante el benjamín 2-0, equipo que jugó sin complejos en el estadio Sergio Torres Rivera y que asciende al tercer puesto en la clasificación al cierre de la primera vuelta de clasificación.

Vencedor intentaba explorar los costados, con Boris Polo por izquierda y Michel Mercado por derecha, para buscar hacerle daño a los albos en los primeros minutos del partido y lo consiguió ante la fragilidad mostrada por el rival por las bandas.

Nico Muñoz tuvo la primera chance, al 7’, con un zurdazo cruzado que pasó cerca de la meta de Óscar Arroyo, tras recibir un pase filtrado a las espaldas de la defensa paquiderma.

Alianza tuvo la primera llegada de peligro en un resbalón de Henry Hernández, pero logró reponerse a tiempo el guardameta ante la llegada de Diego Ascencio, al 10’.

Ante la presión que ejercían los tabudos, dificultando la salida y progresión de los capitalinos, intentó Marvin Monterroza con un disparo de larga distancia, al 20’.

Al 36’, vuelve a tener otra chance Nico Muñoz pero tarda mucho para sacar el disparo al intentar cambiar de pierna.

La tercera sería la vencida para los usulutecos al lograr abrir el marcador en gran jugada por el centro que aprovecha Michel Mercado, sacándose al guardameta para definir de pierna izquierda, al 38’.

En el segundo tiempo, le queda el empate a Ascencio, quién realiza un gran movimiento dentro del área pero el disparo le sale mal, al 57’.

Esa fue la última chance que tuvo el delantero cuando fue sustituido por Óscar Cerén, cambio con el que Herlbert Soto pasa a jugar de enganche.

Pero al 66’ cae el segundo para los tabudos con la firma de Nico Muñoz, quien aprovecha una contra, definiendo ante la salida de Arroyo y, un minuto después, estuvo cerca Mercado de sentenciar el partido con un tiro al primer palo.

Luego ingresaron Héctor “Pito” Ramos y José ”Puma” Peña para intentar recortar distancia en los últimos minutos, pero por más que los albos apretaron por conseguir el tanto que los volviera a meter en el partido, no lo consiguieron ante el gran planteamiento del Vencedor.

Pese a la derrota, los albos cierran líderes la primera vuelta, gracias al colchón hecho en las jornadas anteriores, en las que solo pincharon dos veces.