Doce taekwondoínes salvadoreños infantojuveniles de las escuelas Escorpiones, Dragones y Panchimalco conformaron una delegación para participar en un campamento de alto rendimiento con la selección estatal de Nuevo León, México.

Los cuscatlecos viajaron acompañados de sus respectivos directores Javier Santos y Marcela Landaverde de Escorpiones y Alexis Ochoa de Dragones y Panchimalco.

El campamento se llevó a cabo del 23 al 30 de junio en el centro de alto rendimiento “Niños Héroes”.

Los salvadoreños entrenaron junto a la selección estatal de 8:00 a 11:00 de la mañana en la villa deportiva y por las tardes realizaron múltiples combates en topes y fogueos con diferentes escuelas y selecciones municipales donde demostraron el excelente nivel competitivo que poseen.

Para finalizar el campamento los taekwondoínes compitieron en formas y combates en dos eventos organizados por la escuela Sim Jang y por la selección municipal de Guadalupe y el mejor resultado fue obtenido por Diego Mendoza, de nueve años de edad, cinturón verde, de la academia Escorpiones, quién quedó invicto en ambas modalidades y eventos con primer lugar en forma individual, forma en pareja junto a Ricardo Villacorta, y dos combates con peto electrónico en categoría rojos – negros.

En la categoría de forma individual también destacaron los atletas Diego Cerén, Ricardo Villacorta, Joceline Hernández y Valeria Rivera, de Escorpiones, quienes se coronaron con el primer lugar en su categoría y Anderson Rivas y César Martínez de las escuelas Panchimalco y Dragones.

Además se coronaron campeones en combates con sistema de punteo electrónico Valeria Rivera y Anderson Rivas de Escorpiones y Panchimalco, respectivamente.