Los atletas de academia Escorpiones se prepararon durante dos semanas en clases especializadas de poomsae con su maestro y director Javier Santos, con el fin de corregir detalles y mejorar las formas a presentar, además de sus entrenos tradicionales a través de clases en línea.

El mejor resultado fue de Josué Rosales de 13 años, quien se colgó la plata en una categoría de 18 participantes provenientes de 11 países. Rosales finalmente dejó atrás a Bolivia y México para ser superado únicamente por Colombia con una diferencia de 0.20 en el puntaje final. “Mi sueño es representar al país en juegos olímpicos” indicó el atleta, quien ha participado en eventos internacionales en Honduras, Guatemala y México, además de ser campeón de su categoría en combate en eventos nacionales.

Mareline Argueta de 10 años se posicionó en el tercer lugar en una categoría 23 atletas quien sólo fue superada por Bolivia y Perú. Por su parte Ricardo Villacorta de 12 años de edad y Diego Mendoza de 10 años también escalaron hasta la medalla de bronce en categorías de 14 y 23 taekwondoínes participantes, respectivamente.

En el abierto también participaron Karen Aguilar, Jazmín Kaspary y Daniela López, Diego Cerén, André Alvarenga, Daniel Argueta y Andrés Mendoza.