TAG Airlines reinició operaciones el viernes26 de marzo. La firma guatremalteca tiene operaciones en Belice, Honduras y El Salvador. FOTO/@Guatemala_dgac


La aerolínea guatemalteca TAG Airlines reactivó sus vuelos regulares desde Ciudad de Guatemala hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero.

Con la reincorporación de la empresa, ya son 10 aerolíneas las que prestan servicios desde y hacia la terminal salvadoreña.

TAG admnistra una flota de aeronaves con capacidades de entre 10 y 50 pasajeros y conecta desde la capital guatemalteca con otros destinos locales como Flores (Petén) y Puerto Barrios, además de conexiones internacionales a Belice, La Ceiba, Roatán, San Pedro Sula, Utila y Tegucigalpa (Honduras) y San Salvador.



Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) -administradora de los aeropuertos salvadoreños- explicó que con el regreso del operador se logra tener una opción adicional para viajar de forma cómoda y con precios asequibles.

El funcionario destacó además el valor que la operación aporta a destinos turísticos en ambos países.

Desde la reapertura del Aeropuerto San Óscar Romero se han reactivado las operaciones de nueve compañías (Aeroméxico, American, Avianca, Copa, Delta, Iberia, Spirit, United y Volaris), mientras que TAG se convierte en la número 10.



La única que no retomó operaciones es la mexicana Interjet tras afrontar problemas operativos derivados del impacto de la pandemia.

En abril se espera la llegada de una nueva compañía. Se trata de Frontier, la cual opera con el formato de bajo costo.