Esta foto tomada el 11 de marzo de 2020 muestra a un técnico de laboratorio trabajando en una prueba de anticuerpos neutralizantes en el coronavirus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) en un laboratorio de Nivel de Seguridad Biológica (BSL) 3 en el Instituto Internacional de Vacunas (IVI) en Seúl. AFP


Taiwán ha iniciado ensayos clínicos del antiviral remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus, confirmó ayer el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés).

El periódico digital Noticias de Taiwán señala que el remdesivir es un medicamento que se usa para el tratamiento del Ébola, pero que pruebas experimentales practicadas en China y Estados Unidos a personas con COVID-19, han arrojado resultados positivos.

Según el experto del CECC, Chang Shang-chun, citado por el periódico, el remdesivir podría ser un fármaco efectivo en los pacientes con coronavirus.

Agregó que también se han probado medicamentos contra el VIH combinados con interferones en personas contagiadas con el virus en Taiwán.