Internacionales

Taiwán informa de la primera muerte por el nuevo coronavirus

AFP

domingo 16, febrero 2020 - 8:43 am

La persona fallecida trabajaba como taxista en el centro de Taiwán y no había salido del país. Sin embargo, llevó a personas procedentes de China, Hong Kong y Macao, por lo que se investiga con qué personas pudo haber tenido contacto. Foto: AFP

El ministro de Sanidad de Taiwán, Chen Shih Chung, informó este domingo de la primera muerte por el nuevo coronavirus en el país. Se trata de una persona de unos 60 años que fue hospitalizada el pasado 3 de febrero con problemas respiratorios y posteriormente se le diagnosticó neumonía.

Finalmente falleció a última hora del sábado, explicó Chen en una rueda de prensa televisada. Chen dijo que uno de los familiares de la persona fallecida también tiene el virus.

publicidad

Unas 60 personas que han trabajado en este caso, la mayoría personal médico, han dado negativo por el coronavirus hasta el momento, explicó Chen.

La persona fallecida trabajaba como taxista en el centro de Taiwán y no había salido del país. Sin embargo, llevó a personas procedentes de China, Hong Kong y Macao, por lo que se investiga con qué personas pudo haber tenido contacto.


Hasta este domingo, el Ministerio de Sanidad de China ha confirmado 1.665 muertos y 68.500 contagiados en el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan.

LEA TAMBIÉN: Más de 1,600 muertes por el coronavirus en China




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro brasileño ofende a China con un tuit sobre el coronavirus

  China exigió este lunes explicaciones a Brasil después de que el ministro de Educación, Abraham Weintraub, …

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 56 los casos de coronavirus en El Salvador

En una nueva actualización, a las 9:24 de la noche de este 3 de abril, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.