El diputado del PDC Rodolfo Parker sugirió ayer en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa que se usen fondos del seguro médico privado de los diputados para el transporte de cuatro helicópteros UH1H que serían donados por la República China Taiwán.

“Si no los damos nosotros, ya Honduras dice que sí ellos dan los $2 millones”, advirtió el ministro de Defensa, David Munguía, a diputados de la Comisión de Hacienda.

Parker sugirió obtenerlos de los $4.5 millones para el seguro médico privado de empleados y diputados. No hubo respuesta del resto de partidos.

El ministro aprovechó para cabildear la posible autorización de un préstamo para equipar tres unidades de la Fuerza Armada para operaciones de paz solicitadas por Naciones Unidas: ingenieros de construcción, helicópteros y aeródromos.

Norman Quijano, de ARENA, propuso: “Tal vez de la partida de viajes que tenemos los diputados se pueda dar el capital semilla para empezar a hacer la cabuda”. A lo que Lorena Peña, del FMLN, respondió: “Es otra buena idea, tal vez podemos quitar la clínica empresarial”.