El “Tanque Fronterizo” volvió a regalar a su afición ahuachapaneca una victoria contundente de 3-0 ante Chalatenango, resultado que aseguró una jornada más en la cima de la clasificación del Clausura 2020; mientras que los técnicos Carlos Romero y Jorge “Zarco” Rodríguez cumplieron la frase “técnico que debuta no pierde”.

El Once Deportivo, en el estadio Simeón Magaña, con un doblete de Bryan Paz a los minutos 28 y 59, y una asistencia al 69’ para la anotación de Alexander Guadrón acabó con un Chalatenango que no da pie con bola. Los fronterizos son líderes por un punto por encima de El Vencedor en la tabla del Clausura, y dos con respecto a Jocoro FC por el tema del descenso en la Acumulada.

Los fogoneros sorprendieron a Alianza y lo vencieron en el estadio Cuscatlán por 2-1 con goles de los paraguayos Diego Areco al minuto 67 y Luis Rodríguez al 78’, mientras que Juan Carlos Portillo descontó al 87’. Los blancos volvieron a caer y acabaron con seis juegos sin perder, mientras que Jocoro seguirá una fecha más en el sótano.

El Vencedor no decepcionó y sacó su mejor cara venciendo en el estadio Sergio Torres Rivera 2-0 a Isidro Metapán, que perdió su racha de dos victorias seguidas. Jhon Machado al minuto 72 y Mitchell Mercado al 88’ permiten acechar a los fronterizos en la segunda plaza del torneo.

Por su parte, C.D. FAS evitó un nuevo descalabro en el estadio Oscar Quiteño al vencer 2-1 a Independiente que inició ganando con un golazo de Frederick Ogangan al minuto 23, pero Marvin Aranda al 54’ y el gol de penal santaneco por parte de Hugo Bargas al 75’ rompieron una racha de dos derrotas seguidas, mientras que los “Fantasmas” no ganan desde hace cinco fechas.

Santa Tecla perdió 2-1 ante Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos con goles de Harold Alas al minuto 22 y Kevin Oviedo al 47’, descontó al 53’ Rodrigo Rivera, mientras que Sonsonate rescató un insípido empate (1-1) ante Águila en el Juan Francisco Barraza. Los emplumados se adelantaron al 17’ con diana de Freddy Espinoza, mientras que Alexis Renderos marcó de penal al minuto 40, que se fue expulsado por su festejo.