El jugador mexicano del Real Estelí, Taufic Guarch, ha hablado con 'ESPN' para explicar de una forma breve cómo se encuentra el fútbol en Nicaragua, donde se siguen celebrando todos los partidos.

"Veo la situación fuerte porque hablo con mi familia que está en México. No es muy sonado aquí. Ellos quisieron parar el fútbol y nosotros estamos tratando de ser profesionales, haciendo lo que más nos gusta y con el miedo de saber qué va a pasar", aseguró.

El Real Estelí ha asegurado a sus jugadores que recibirán los salarios como siempre si se llega a suspender el campeonato por el coronavirus.

"Si esto se pone más fuerte, me gustaría regresar a México porque allí está mi familia", sentenció.

Con una población de seis millones y medio de habitantes, Nicaragua reporta apenas dos casos de coronavirus, aún con pocos infectados, la Primera Liga decidió cerrar las puertas en la pasada jornada 10 del torneo de Clausura.

Tras su paso por Tecos, el Espanyol B, Tigres, Alebrijes, Atlante, entre otros, Taufic Guarch encara el reto de brillar en una modesta liga como la nicaragüense, que cuenta con 10 equipos en su máximo circuito.