El Teatro Nacional es catalogado como una joya arquitectónica del país. Foto del Ministerio de Cultura.


 

Música, danza, exposiciones y recorridos guiados gratuitos son parte de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura para celebrar este domingo el 103 aniversario de fundación del Teatro Nacional de San Salvador.

Fue inaugurado el 1 de marzo de 1917 y diseñado por el arquitecto francés Daniel Beylard. El 16 de febrero de 1979 fue declarado como Monumento Nacional.

Si desea unirse a esta celebración, la cita es a partir de las 11:00 de la mañana, hora en que iniciarán los recorridos guiados en el interior de esta joya arquitectónica, ubicada en el Centro Histórico.

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición de grabados del Centro Nacional de Artes (CENAR, que incluye 14 obras obras de reconocidos artistas como Fernando Llort, Francesca Gessup, Giovanni Gil, Javier Zamora, entre otros.

Si desea disfrutar de un espacio musical, a las 3:00 de la tarde habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, con la participación de la arpista Priscila Steller y el clarinetista Josué Viera.

Para las 3:30 p.m. está programada la presentación de la Compañía Nacional de Danza y a las 5:00 de la tarde deleitará el Ballet Folklórico Nacional, con un programa en el que resaltará las costumbres y tradiciones de El Salvador.