Foto: Javier Tebas, presidente de LaLiga / Agencias


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, arremetió este jueves contra el plan de la FIFA de organizar un Mundial cada dos años y cuestionó la credibilidad del organismo presidido por Gianni Infantino, en base a una encuesta publicada por los propios rectores del fútbol mundial.

"La propia encuesta de FIFA concluye lo contrario que señala su titular (ver gráfico). Todas las franjas de edad prefieren un Mundial cada cuatro años por amplia diferencia. ¿Como va a ser creíble la FIFA si manipula sus propios datos? Una más", escribió Tebas.

Las declaraciones del presidente de LaLiga llegan después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, haya insistido en esta idea tras el conflicto generado en las grandes ligas europeas por el parón de selecciones en la última ventana para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

En este sentido, Tebas ya mostró su rechazo acudiendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la máxima instancia de justicia deportiva a nivel mundial, para "defender los derechos de la LaLiga y sus clubes frente a las decisiones unilaterales de la FIFA", en relación a la cesión de jugadores a selecciones sudamericanas para la próxima ventana de partidos internacionales.