Santa Tecla rozó el milagro anoche al avanzar a octavos de final de la Liga Concacaf, tras vencer por la mínima (1-0) al Real Estelí de Nicaragua, clasificando gracias al gol anotado de visita en la ida, pues en el global igualaron 2-2.

El técnico Rodolfo Góchez realizó dos cambios respecto al once presentado en Nicaragua la semana pasada, dando la oportunidad a Gilberto Baires por Herbert Sosa y a Bryan Tamacas por Giovanni Ávila.

Y encontró su primera chance precisamente gracias al “Saviolita” Baires, pero el disparo se fue por encima de la portería de Henry Maradiaga.

El gol llegó al minuto 6 en una jugada gestaba por el sector derecho y que es aprovechada por Armando Polo, pero estrella el disparo en el portero, aunque el rechazo le queda a Gerson Mayén, quien devuelve el balón el delantero, y esta vez no perdona el panameño con un disparo de zurda.

El partido fue suspendido al 17’ debido a una fuerte tormenta eléctrica en Santa Tecla, que ocasionó incluso un apagón en el estadio Las Delicias.

Tras 41 minutos se reanudó el encuentro, mostrándose impecable la cancha sintética de Las Delicias, que evidenció tener un buen sistema de drenaje gracias a las remodelaciones efectuadas recientemente.

En la nueva entrada en calor, el primer en asustar fue el equipo pionero que buscaba la paridad con un derechazo potente de Marco Granados, al al 22’, que alcanza a atajar Almeida.

Respondió Tecla en una jugada a balón parado, con un tiro libre de Mayén, al 37’, que pasa cerca de la meta de Maradiaga.

Cienfuegos también se pierde la oportunidad de aniquilar, al 58’, tras un centro por derecha que manda arriba, pese a estar solo frente a marco.

El Tren del Norte apretó por el empate en los minutos finales, pero Joel Almeida evitó que Vinicius de Souza les frustrara la noche, al 62’; sin embargo, el mexicano hizo una pifia sobre final, salvado por Alex Mendoza, al sacar con la pierna derecha un disparo de Josué Quijano, que le hubiera costado la vida al cuadro tecleño en la competición regional.