Pericos y coyotes ya dieron un adelanto de lo que viviremos mañana en la final de la Copa El Salvador, al enfrentarse este fin de semana en la jornada 21 del torneo Clausura 2019, ofreciendo un duelo parejo y que estuvo a punto de terminar en empate, pero Gilberto Baires sacó el pecho sobre el final para darle el triunfo (2-1) a Sebastián “Loco” Abreu en su primer partido al frente del equipo tecleño, con un tanto al minuto 90.

Si bien el Loco no pudo dirigir desde la cancha, al no poder tener listo su carné como entrenador por falta de un “trámite migratorio”, según el presidente del Santa Tecla, Guillermo Figueroa, el uruguayo ya metió mano y apostó por su compatriota Gastón Colmán en el ataque, quien retribuyó la confianza con el primer gol, al 22’.

Rodolfo Góchez, auxiliar técnico, venía apostando por Erick Rivera en la delantera en los juegos que fungió como interino.

Pero la directiva espera poder tener el carné del Loco listo para que mañana dirija desde el área técnica su primer partido y vaya forma en la que le tocaría debutar con su primera final contra el Audaz, por la retención del título en el torneo copero.

De mantener el resultado que ofrecieron el pasado sábado, también significaría estrenarse como técnico con una Copa, lo cual, sin duda, daría la vuelta al continente en las notas deportivas, por el peso del uruguayo.

Audaz deberá ofrecer algo más que ganas mañana en el estadio “Mágico” González, a partir de las 7:30 de la noche, si quiere hacer historia y conseguir su primera Copa El Salvador.