Ricardo Recinos, propietario de Taller Richard en Sonsonate, El Salvador. Cortesía


El año 2020, sin duda alguna fue muy difícil para todos, y es que, escenarios grandes como la pandemia, las tormentas y el paro de la economía afectaron la estabilidad de familias completas, pararon sueños de muchos que iniciaban a cumplir uno y pusieron en pausa diversas labores cotidianas, sin embargo, todas estas situaciones dejaron claro que la hermandad, solidaridad y la ayuda al prójimo es vital en los momentos más difíciles.

Ricardo Recinos y Jorge Velázquez son dos personas con diferentes nacionalidades, pero comparten la misma profesión y las ganas de ayudar a quienes lo necesitan. Ambos, en tiempos de pandemia pusieron a disposición su conocimiento, sin esperar nada a cambio, únicamente la satisfacción de ayudar al prójimo, poniendo en evidencia su liderazgo, servicio y heroísmo como técnicos automotrices.

Por este tipo de acciones y testimonios de los clientes, Super Repuestos tomó a bien reconocer de forma especial al Técnico automotriz del año de El Salvador y Honduras, tomando en cuenta sus virtudes, por las cuales lograron hacer ayuda comunitaria destacada en momentos claves para su país.

¿Qué pasaría si no hubieran técnicos automotrices?

Está en una profesión de la que muy poco se habla y que ejerce una función social prioritaria en la sociedad. Super Repuestos es una empresa comprometida con sus clientes y las comunidades donde opera, siendo la primera en reconocer y presentar el “1er. Premio Don Salvador Morales al Técnico Automotriz del año”, como homenaje al legado de Don Salvador, quien fundó hace 43 años Servicio Automotriz Morales, un negocio familiar en el Centro Histórico de San Salvador.

Don Salvador, dedicó su vida entera a la mecánica automotriz y lamentablemente falleció a causa del covid-19. Su legado ya trasciende a tres generaciones a quienes heredó el esfuerzo, el sentido de mejora continua y el valor del trabajo para la comunidad. No todos los héroes usan capa, Don Salvador usaba gabacha y herramientas, pero también formó a una nueva generación de salvadoreños que ahora son parte de los equipos de primera línea en atención de la pandemia. Una historia -una súper historia- entre muchas, que vale contar.

Otras historias que dejan una gran enseñanza, son las de Ricardo Recinos y Jorge Velázquez, quienes son reconocidos por su labor social que como Técnicos Automotrices de El Salvador y Honduras han realizado en este año de pandemia. Esta iniciativa de buscar historias, surge de la inspiración e historia de Don Salvador Morales, y en donde Super Repuestos premia este sector tan importante en la sociedad, los Técnicos Automotrices dejan huella, no solo para su familia si no para toda la sociedad.

Estas personas han dado la milla extra, y han impactado a su comunidad no solo se preocuparon por cuidar de ellos mismos o sus talleres, también cuidaron a otros, dando sus servicios, su pasión en momentos de crisis, no solo en pandemia, si no con lluvias, tormentas Huracanes en Honduras. La satisfacción de cada ganador es la respuesta deseada por la empresa, la cual planea seguir haciendo este tipo de homenaje a estos héroes, reconociendo su tan importante labor en todos los sectores de la sociedad.

EXCELENTE LABOR SOCIAL RECONOCIDA POR SUPER REPUESTOS:

Ricardo Recinos, propietario de Taller Richard en Sonsonate, El Salvador.

A Ricardo Recinos, este año le dejo grandes pérdidas y le demostró que todo puede cambiar en un segundo. Pero él supo sobrellevar el momento y decidió continuar contribuyendo a salvar vidas desde una trinchera: "Su taller".

Desde inicios de la pandemia también fue auxiliar de médicos, ya que muchos confiaban en él para trasladar pacientes hacia los hospitales más cercanos en Sonsonate. Sus ganas de servir a tiempo completo en ayuda a los demás, son virtudes que demuestran su vocación de servicio, virtud primordial en su oficio de mecánico el cual ejerce desde hace 35 años además de servir en la Cruz Roja Salvadoreña, donde forma parte desde hace 17 años.

Para Ricardo, no hay fórmulas para ganar un premio, su sencillez, su deseo de servir bastaron para galardonarlo. “Nosotros servimos con amabilidad con responsabilidad, carisma, para atender a quién más lo necesite y lo hacemos en nuestro taller a través de los vehículos. Como gremio, nos necesitamos entre todos, para seguir aprendiendo y apoyándonos, si uno no sabe algo el otro lo sabe y así nos complementamos.

“Sigámonos esforzando a seguir siendo un eslabón más para la sociedad, luchar por un mejor país, esto es un impulso para pensar en ayudar, ser más responsables en nuestros trabajos, es un compromiso. Ser el técnico automotriz del año es una gran responsabilidad a ser mejores” Afirmó Ricardo Recinos.

Jorge Velásquez, propietario de Auto Servicio El Prado, Honduras. Cortesía


Jorge Velásquez, propietario de Auto Servicio El Prado, Honduras.

Don Jorge , un hábil mecánico y un hombre honesto, comprometido y dispuesto a hacer el bien sin mirar a quién.

"En el transcurso de este 2020 hemos tenido cualquier cantidad de situaciones que afrontar: el Covid-19 y los huracanes . Todos lo hemos sufrido, pero esta, no es razón para dejar de apoyar”.

Velásquez, dispuso de su taller para ayudar a quien más lo necesitaba sin cobrar un centavo. Su carisma y sus ganas de ayudar deja muchas lecciones en una época tan difícil como la que se vive actualmente.

Son muchas sus anécdotas con clientes y muchas las historias de la manera en la que su servicio ha marcado positivamente la vida de los miembros de su comunidad. Muchos encontraron en sus manos, no sólo a un hábil mecánico sino a un hombre honesto, comprometido y dispuesto a hacer el bien sin mirar a quién.

Vehículo dañado por las inundaciones en Honduras y reparado de forma voluntaria por Jorge Velázquez. Cortesía


A través de las redes sociales de su negocio, hizo un llamado a las personas para brindar reparación gratuita de sus vehículos inundados, acción alentadora que se hizo viral y admirada por muchos hondureños. Sin duda alguna es un digno merecedor del Premio Don Salvador Morales al Técnico Automotriz del Año.

“Este triunfo nos lo llevamos todos, mi familia, los empleados y las personas que me apoyan. Este premio significa mucho para mi, le doy gracias a Dios y a Súper Repuestos por hacerme parte de esta primera edición y hacer realidad este premio” finalizó Jorge Velázquez, ganador de Honduras.

Ambos profesionales son un orgullo para su país y un pilar importante dentro de la sociedad, es por esa razón que Super Repuestos toma a bien este tipo de acciones y les reconoce su tan importante labor.

ELEMENTOS:

DESTACADO:

Para Super Repuestos los talleres con buenos Técnicos Automotrices y con la calidad por delante se caracterizan por contar con personal apasionado por los vehículos, ágiles, responsables, pacientes y con una gran capacidad de liderazgo.

DESTACADO:

MERECIDO RECONOCIMIENTO:
Los ganadores de ambos países (El Salvador y Honduras), recibieron un reconocimiento de $1000 dólares canjeables en herramientas en Super Repuestos y un trofeo como muestra de galardón.