Samsung ha presentado este miércoles la nueva generación de su familia de móviles plegables, Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, con los que quiere seguir liderando esta nueva generación de dispositivos.

La compañía celebraba recientemente la "gran acogida" que estaban teniendo estos terminales en España, que suponen ya un 15.6 % del total del volumen de facturación entre los móviles “premium” de más de $600, de la marca. El nuevo Z Flip4, que partirá de los $1,100 , y el Galaxy Z Fold4, que arranca de los $1,858 en su versión estándar, son sus apuestas para este año.

El año pasado se enviaron casi 10 millones de 'smartphones' plegables en todo el mundo, lo que supone un aumento de más del 300 % desde 2020, una tendencia que también se hace evidente en España y que anima a la compañía a seguir impulsando este formato.

"Gracias a nuestra firme apuesta por esta categoría y nuestro liderazgo en la industria, el interés y entusiasmo por los plegables sigue creciendo", señaló TM Roh, presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics.


La serie Galaxy Z ha aumentado significativamente sus ventas en España y en el primer semestre de 2022 ha triplicado la facturación de estos modelos con respecto al mismo periodo del año pasado.

En concreto, el Galaxy Z Flip es el modelo que ha experimentado un crecimiento mayor, multiplicando por seis el número de unidades vendidas en España en el primer semestre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021.

Los nuevos modelos plegables de nueva generación buscan ofrecer "experiencias móviles sin precedentes" con los que satisfacer "las necesidades de los usuarios más activos", añade el directivo de Samsung durante la presentación del Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, que ha tenido lugar en Nueva York.
Estos nuevos "smartphones" tienen por delante el reto de convencer a los escépticos y solventar algunos problemas de resistencia que se registraron en los modelos previos.