Telegram ha introducido en su plataforma los 'stickers' animados, con archivos en formato TGS que se reproducen a 60 fotogramas por segundo y que ocupan entre 20 y 30 kilobytes (KB), siendo así seis veces más pequeños que una foto de tamaño normal.

La aplicación de mensajería instantánea ya disponía de 'stickers' fijos desde el año 2015, un formato que desde la adopción de la 'app' usan actualmente 2.000 millones de personas en otras plataformas, según la empresa.

Telegram lanza ahora unos 'stickers' animados en formato TGS. Se trata de unos 'stickers' animados de tamaño reducido que ocupan entre 20 y 30 kilobytes y que consumen menos batería que los GIFs.

Las pequeñas animaciones que se mueven a 60 fotogramas por segundo ya están disponibles en la aplicación y aparecen en el mismo panel de los stickers originales de Telegram y ya cuenta con una serie de 'starter packs' preestablecidos por Telegram.

Debido al carácter de acceso libre de la plataforma de los 'stickers' en movimiento cualquiera podrá subir los 'stickers' que desee y estarán disponibles para el resto de usuarios de Telegram y así se irá ampliando el catálogo.