Hasta este jueves había más de 30 casos confirmados de coronavirus en California, según el gobernador del estado Gavin Newsom. Foto: AFP


California es ahora mismo epicentro de una potencial epidemia de coronavirus en Estados Unidos. Hasta este jueves había más de 30 casos confirmados, según el gobernador del estado Gavin Newsom.

En una rueda de prensa Newson le dijo a la cadena Telemundo que se desconoce el origen de uno de los contagios, por lo que podría ser el primer caso de transmisión de paciente a paciente.

El paciente que se encuentra ingresado en el hospital UC Davis de Sacramento, y residente en el condado de Solano, donde las autoridades establecieron una emergencia local, luego que se presentara este caso en un paciente que no salió del país y tampoco tuvo contacto con personas oficialmente infectadas con el coronavirus.

“Si esta persona no viajó a China, y no tiene familiares infectados que viajaron a a China, cómo es que está infectada con el virus”, se pregunta Mónica Morales, del departamento de salud pública de California.

El paciente es una mujer que reside cerca de la base aérea Travis, donde se recibió a números estadounidense procedentes de China y del crucero Diamond Princess, donde se detectaron varios contagiados.

Otras 8,700 personas están siendo monitoreadas en este Estado debido a que viajaron a países donde se han reportado brotes.