Jugadores de la Selección Salvadoreña de Fútbol en un entrenamiento en las canchas de la Fesfut. / Cortesía


Con la incorporación del delantero Nelson Bonilla, que tuvo que viajar desde Tailandia, el seleccionador Carlos de los Cobos ya pudo trabajar desde ayer con el grupo completo de cara al encuentro de la Liga de Naciones contra Jamaica, en el que se jugará el boleto a Copa Oro.

Lo que se percibe en los jugadores es que todos están comprometidos en buscar el triunfo el próximo sábado en el estadio Cuscatlán y luego esperar a que la combinación de resultados de otras selecciones favorezca para que la Selecta, que actualmente se ubica en el puesto 14, logre colarse entre las 10 mejores.

“Estamos conscientes todos de lo que se viene, va a estar difícil, pero hay confianza en el grupo para sacar esto adelante, enfocándonos nada más en ganar o ganar y luego veremos qué es lo que va a pasar... Primero hay que hacer nuestro trabajo, y luego si los resultados se dan, y si Dios quiere, vamos a estar en copa Oro”, planteó el volante Darwin Cerén, uno de los que pinta como variante en el esquema que presentará Carlos de los Cobos, al igual que la incorporación de Bonilla en la delantera.

“Hay mucha competencia, hay muy buenos jugadores especialmente en el mediocampo, pero a ver qué dice el profesor, tengo que hacer mi trabajo con mucha seriedad y responsabilidad, que es lo que requiere este compromiso, y de ahí el que decida será el profe para ver quién estará en el once”, indicó el jugador del Dynamo.

Tomás Granitto, otro de los legionarios escogidos por el mexicano, también tiene confianza en que se puede sacar el resultado ante los caribeños. “El juego contra Guatemala creo que le dio gran confianza a los muchachos, tuvimos un gran partido, y se nota en la ambición, en la personalidad que tienen los jugadores acá; estamos preparándonos con tranquilidad y mucha motivación porque tenemos con qué tener fe y con qué ganarle a Jamaica”, consideró.