“Como Ministerio tenemos el rastreo completo de cada uno de estos pacientes”, dijo el viceministro de Salud, Francisco Alabi, al ser consultado sobre si conocen el lugar por donde ingresó el salvadoreño que ha registrado el primer caso de coronavirus en el país.

El médico expresó que se están cumpliendo las medidas y los protocolos, y señaló que el paciente se encuentra estable y está colaborando con las autoridades.

“La ventaja es que ciertas poblaciones pueden tener mejor reacción ante esta nueva enfermedad; sin embargo, no quiere decir que no debemos preocuparnos porque cada vez se están viendo nuevos casos, en los cuales afectan a cualquier grupo etario; lo importante es que el paciente primero está estable, está bien de salud, se le está dando seguimiento y se están haciendo todas las acciones para hacer un cerco epidemiológico”, precisó.

Asimismo, habló de la vigilancia centinela que realiza el Ministerio de Salud (Minsal) y las acciones necesarias, tras confirmar en El Salvador la existencia de una persona infectada con el virus que surgió en Wuhan, China, en diciembre de 2019.