Nacionales

“Tenemos el rastreo completo”: Alabí

Redacción DEM

sábado 21, marzo 2020 - 12:08 am

“Como Ministerio tenemos el rastreo completo de cada uno de estos pacientes”, dijo el viceministro de Salud, Francisco Alabi, al ser consultado sobre si conocen el lugar por donde ingresó el salvadoreño que ha registrado el primer caso de coronavirus en el país.

El médico expresó que se están cumpliendo las medidas y los protocolos, y señaló que el paciente se encuentra estable y está colaborando con las autoridades.

“La ventaja es que ciertas poblaciones pueden tener mejor reacción ante esta nueva enfermedad; sin embargo, no quiere decir que no debemos preocuparnos porque cada vez se están viendo nuevos casos, en los cuales afectan a cualquier grupo etario; lo importante es que el paciente primero está estable, está bien de salud, se le está dando seguimiento y se están haciendo todas las acciones para hacer un cerco epidemiológico”, precisó.

publicidad

Asimismo, habló de la vigilancia centinela que realiza el Ministerio de Salud (Minsal) y las acciones necesarias, tras confirmar en El Salvador la existencia de una persona infectada con el virus que surgió en Wuhan, China, en diciembre de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.